sábado, 26 de septiembre de 2009

Corren Maratón... seguro

(25-Sep-2009).- A partir de las 7:00 horas del domingo, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un operativo para cubrir el XXVII Maratón de la Ciudad de México, que partirá del Zócalo capitalino.
Para ello, mil 200 elementos de tránsito que se encargarán del dispositivo, con el fin de garantizar la seguridad de corredores y espectadores, aseguró Luis Rosales, jefe del Estado Mayor Policial de la SSP.Además, contarán con 175 vehículos, que incluyen motopatrullas, autopatrullas y un promedio de 25 grúas para evitar obstáculos mayores o vehículos mal estacionados.
"Es propiamente resguardar las vialidades y la seguridad de los corredores, así como canalizar la fluidez vehicular hacia vías alternas", precisó el funcionario.
Los elementos estarán distribuidos a lo largo de los 42 kilómetros en los que se desarrollará el Maratón.
"La policía de proximidad asistirá en la medida en que tengan tramos dentro de su zona de responsabilidad, pero con la capacidad de reacción en caso de que se requiera", aseguró Rosales.
Desde las 6:00 horas se comenzarán a establecer las líneas de seguridad, que serán retiradas hasta que se libere toda la ruta y esté garantizada la seguridad, además de que en los cruceros conflictivos permanecerán los servicios ordinarios."Si van a ser más de 10 mil corredores", añadió, "debemos estimar el tiempo que se tarda este proceso, que es cuando estará cortado el tránsito vehicular".
Calculó que tres horas será el tiempo que permanecerá el operativo, pues se tiene programado que los primeros lugares terminen en dos horas, pero quedará por liberar el resto de la ruta.
Exhortó a la población a prever y programar sus tiempos, además de conocer la ruta del Maratón para poder buscar vialidades alternas.
La SSP recomendó a los automovilistas no utilizar vías primarias como Avenida Chapultepec, Circuito Interior, Calzada de Tlalpan y Paseo de la Reforma, donde los cortes viales serán en ambos sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario