domingo, 4 de octubre de 2009

Arrasa con el paisaje Línea 12

De un "hachazo" y en sólo cuatro días, el paisaje urbano de la Avenida Félix Cuevas fue alterado.
Como parte de las obras de la Línea 12 del Metro, fueron talados 67 árboles que podían apreciarse en la orilla de las aceras de esta vialidad, a lo largo de dos cuadras.
La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) autorizó derribar 323 árboles en el lugar que ocuparán las estaciones Mixcoac, Insurgentes Sur, 20 de Noviembre, Zapata y Ermita, de acuerdo con el permiso 18235/2008 de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental.
De ellos, a la estación 20 de Noviembre corresponden 67, los cuales estaban distribuidos en ambos lados de la banqueta de Martín Mendalde a Roberto Gayol, sobre Félix Cuevas.
El permiso de la SMA, mostrado por Juan Martínez, ingeniero de obra encargado de esta estación, estipula que en el caso de los árboles menores a 3 metros de altura, deberá privilegiarse el trasplante.
El follaje de los árboles ya fue retirado y alrededor de los troncos cortados, ahora se observan sólo montículos de escombro, los cuales, aseguran los trabajadores, serán recogidos en los próximos días por los camiones de limpia.
La SMA confirmó que el Metro puede talar los árboles necesarios, siempre y cuando cumpla con la compensación que establece la norma.

En números...
- 323 árboles serán derribados para construir 5 estaciones.
- 1,242 árboles tendrán que ser restituidos para compensar el daño.
- 24 km. medirá la Línea Dorada y transportará a 400 mil usuarios al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario