sábado, 24 de octubre de 2009

Llega al DF campaña de Acción Climática






La Ciudad de México se sumó ayer al movimiento internacional por el Día de la Acción Climática, con la toma de una fotografía monumental en la que participaron más de mil personas.
Esta imagen se logró con la colaboración de voluntarios que formaron el número 350 dentro de un Sol, como símbolo de que el País es privilegiado por la energía que obtiene de este astro, explicó Irma Rosa Martínez, representante de la organización 350 en México.
Junto con esta fotografía, se llevaron a cabo más de 70 eventos en todo el País, que forman parte de las 5 mil 200 actividades que fueron planeadas en diversas ciudades de 181 países.
A la Delegación Venustiano Carranza, donde se tomó la foto, asistieron estudiantes, familias y voluntarios que portaron flores de cempasúchil y telas de diferentes colores.
La imagen será enviada a la sede de 350, en Nueva York, para formar parte de una exhibición de fotos y videos de todo el mundo en pantallas gigantes en el Times Square Garden, informó Martínez.
En el Distrito Federal también se realizó un concierto que duró todo el día y en el que participaron bandas como Thana, Los Meffisto, Averden, Desarmado, Distorhead, Eufemia, Jessy Bulbo y Guillotina.
La organización 350, fundada por el escritor y ecologista estadounidense Bill McKibben, plantea que éste es el número límite de partes por millón de emisiones de dióxido de carbono, para mantener al planeta a salvo.
Hasta ahora, el mundo se encuentra en 387, y la disminución de esta cantidad sería el comienzo para revertir el cambio climático.
Al movimiento se sumaron ciudades como Aguascalientes, con un encuentro de jóvenes frente al cambio climático; Guadalajara, con la "Human Race", y Querétaro, en donde se juntaron imágenes que expresaran el compromiso de 350 personas con el cambio climático, además de Monterrey, Poza Rica, Córdova y Mérida.
En más de 300 ciudades del mundo se llevaron a cabo todo tipo de iniciativas, que fueron desde la plantación de árboles hasta un concierto en la Opera House de Sidney, una manifestación de buzos debajo del agua en Islas Maldivas y la escala del Everest para colocar mantas con el número 350.

1 comentario:

  1. Marcela, quisiera escribirte algunas consideraciones importantes y aun delicadas por correo electrónico, pero no tengo tu correo. ¿Podrías escribirme a redaccionsindolor@gmail.com? Mil gracias, Sandro

    ResponderEliminar